24 diciembre 2013

En estos días ha entrado el invierno oficialmente, aunque las estaciones en Madrid nunca son algo predecible ni estable...


Por nuestra parte os proponemos un plan perfecto para cualquier tarde de frío este invierno, que dispongáis de tiempo para "fugaros" a un espacio paralelo y relajaros disfrutando de un lugar de lo más piti.




Es recomendable, aunque no imprescindible, dar un paseo por Madrid antes de acudir a este lugar y aprovechar los pocos ratos de sol que hay en las tardes de invierno. Sitios no os van a faltar para ver, ya que hoy merendaremos en un lugar en pleno centro de Madrid. Un paseo por Sol, Atocha, Lavapiés, o una visita al Museo Reina Sofía pueden complementar perfectamente este plan, y además pueden darnos ese toque de cansancio-frío ideal para disfrutar con más ganas de una "paradita calentita" en la librería "La fugitiva". 

Esta pequeño establecimiento, situado frente al mercado de Antón Martín, pero que bien podría estar en pleno centro de Montmatre en París por su encanto, es un lugar ideal para tomar un café relajado y cargado de buena literatura


En La Fugitiva gobierna un ambiente propio de una biblioteca, sin música de fondo, lo que facilita las charlas propias del café de media tarde; incluso el propio camarero parece un bibliotecario y la camarera parece saca de un cuento francés. 



En este café podrás encontrar casi cualquier libro que lleves buscando mucho tiempo, ya que tienen un poco de todo; pero sobre todo cosas que difícilmente verás en otra parte, incluso en otras lenguas. También disponen para su venta, de una pequeña variedad de vinilos.
Siéntate en una de sus pequeñas mesas, mejor si es en una de las que están pegadas a los grandes ventanales, o perdidas entre las montañas de libros


Tómate un café con leche (si quieres también puedes pedirla de soja), o un té (nuestra recomendación es el "sueños de Madrid"), y pide para acompañarlo una tarta casera, un muffing. Las raciones son caseras, pero no las esperéis demasiado generosas. Sin embargo el plato estrella es algo que hace único a este lugar: un café con relato. Pídete uno para acompañar y adéntrate en su literatura dentro de un café.


El ambiente que envuelve el lugar, es de parejas o personas en solitario enganchadas a su ordenador, ya que aquí dispones de wifi gratuito. Las mesas son reducidas, lo que no favorece los grandes grupos. 

Aprovecha mientras tomas tu merienda, para disfrutar también del propio sitio. Observa su decoración, sus montañas de libros, su suelo de madera recuperado de lo que seria el local originalmente en el siglo pasado, sus altos techos, sus columnas de hierro fundido, cómo cada mesa y silla es distinta entre sí, sus carteles con ofertas de lo más variado (cursos de idiomas, de circo, de yoga, mensajes positivos, concursos literarios...). 

Si organizas tu visita con tiempo, y consultas su programación podrás aprovechar e ir una tarde que organicen la presentación de un libro, un concierto de flamenco, un taller de escritura creativa... En su web podrás ver toda esta información. 
No dejes de entrar al baño, aunque no necesites ir realmente, porque merece la pena verlo... no os decimos lo que os vais a encontrar esta vez, para que vuestra intriga os haga ir...

Creemos que ya no podemos convenceros con más argumentos, para que conozcáis este sitio... solo nos queda deciros cómo llegar. 

La fugitiva está en la Calle Santa Isabel 7 (es una paralela a la calle Atocha). Para aparcar no es buena zona la verdad... normalmente por la zona del Reina Sofía hay algún sitio libre, pero ojo! que es zona de hora. Por ello nuestra recomendación es ir en metro hasta Antón Martín (L1), o en bus en el 6, 26 o 32. Si queréis saber cómo llegar consultar su web o su facebook.

Su horario es de 10-23h los lunes y martes. De miércoles a sábado hasta las 24h y los domingos de 11-23h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario